Wednesday 6 july 3 06 /07 /Jul 19:37

Galicia es conocida como la tierra del agua, por contar con muchos manantiales de aguas mineromedicinales. Esta característica ha favorecido al turismo, quienes tienen una variedad de balnearios, algunos con fama internacional, además cuentan con tratamientos curativos , como son la talasoterapia y los spas.

Balnearios

Los balnearios basan sus tratamientos en el uso de aguas mineromedicinales. En Galicia, hay unos cien manantiales de aguas medicinales.

Galicia tiene unos veinte balnearios: Acuña Balneario, Arnoia Caldaria Hotel Balneario, Hotel Balneario de Aguas Santas, Balneario Baños de Brea, Balneario de Caldas de Partovia, Balneario de Caldelas de Tui, Gran Balneario de Carballiño, Balneario de Carballo, Termas de Cuntis, Balneario Dávila, Hesperia Balneario de Guitiriz, Gran Hotel Hesperia La Toja, Hotel Balneario Hesperia Isla de la Toja, Laias Caldaria Hotel Balneario, Lobios Caldaria Hotel Balneario, Balneario de Lugo - Termas Romanas, Balneario Baños de Molgas, Balneario de Mondariz, Balneario do Río Pambre y Balneario de Sousas.

Ofertas

Todos los balnearios de Galicia cuentan con instalaciones modernas y con servicios y tratamiento de calidad. En las páginas web de cada uno de los balnearios, hay ofertas para todos los tipos de usuarios. Hay que destacar que la amplia oferta de balnearios y spa de Galicia hace que haya precios para todos los bolsillos.

Por su historia y por su lujo destaca el Balneario de Mondariz, el centro cuenta con un siglo de historia. En su página web se pueden ver las ofertas que tiene el balneario del sur de Pontevedra. Por ejemplo, cuenta con descuentos para los huéspedes que permanezcan más de cinco noches en el hotel balneario.

Alternativas

Los amantes de las aguas termales tienen en la provincia de Ourense su paraíso. En la región hay balnearios como el de Carballiño o el de Baño de Molgas.

Además la capital de la provincia cuenta con aguas termales de uso libre para todos los ciudadanos como son las termas de Outariz y las de la Chavasqueira. También hay instalaciones de pago que ofrecen circuitos aprovechando las fuentes de agua termales. Las instalaciones de pago son muy económicas.

En definitiva, Galicia es la tierra del agua y alrededor de la cultura del agua se han creado instalaciones de todo tipo para sanar.

Termas de Outariz
Por Teresa Barberena - Publicado en: Europa
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso