¿Cuáles son los poemas más adecuados para celebrar el día de las madres?

Publicado en por Teresa Barberena

Muchas veces los hijos no saben que regalar el día de la madre. El obsequio tiene que mostrar el amor y la ternura. Por eso, regalar algo inmaterial como poemas del día de las madres es una buena solución. También hay libros del día de la madre que recopilan poemas de amor.

A una madre

Muchos han sido los poetas que han cantado con sus versos el amor que sentían por sus madres. Poetas de todas las nacionalidades y de todas las corrientes han dedicado a sus madres sus mejores versos.

Alfredo Espino

El poeta de El Salvador, Alfredo Espino, escribió el poema Las Manos de mi madre. Los primeros versos del poema son: "Manos las de mi madre, tan acariciadoras/tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras/.../¡Las manos de mi madre saben borrar tristezas!".

Tras la muerte

Los poemas más famosos dedicados a los padres han sido compuesto tras la muerte de éstos. El caso más conocido es el de Jorge Manrique y el libro "Coplas por la muerte de su padre".

Rosalía de Castro

La poetisa gallega Rosalía de Castro compuso una poesía sobre el dolor de perder a una madre. Los versos más conocidos de su poema son: "Yo tuve una dulce madre/concedérmela el cielo/ más tierna que la ternura/más ángel que mi ángel bueno".

Esta poesía es muy triste, ya que la vida de la poetisa del romanticismo estuvo marcada por hechos trágicos como la muerte de su madre y sobre todo, de alguno de sus hijos.

De amor

Muchos de los poemas de amor pueden usarse para el día de la madre. Muchos poetas han sido capaces de sintetizar en sus versos el significado del amor. Por lo tanto, estos versos se pueden utilizar como dedicatoria a cualquier ser amado, sea una madre, un amigo o un hijo.

Mario Benedetti

El entrañable poeta uruguayo Mario Benedetti ha escrito uno de los poemas de amor más sentidos y tiernos bajo el título de "Te quiero". Versos como: "si te quiere es porque sos/mi amor, mi cómplice y todo/.../y por tu rostro sincero/y por tu paso vagabundo/y tu llanto por el mundo/porque sos pueblo te quiero".

hispanic mother and child

Etiquetado en Literatura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post